Asesoramiento Legal y Seguros » Conozca en qué consiste la asesoría legal

Asesoramiento Legal Seguros

Conozca en qué consiste la asesoría legal

La asesoría legal es un servicio prestado hacia las personas que necesiten asistencia en asuntos relacionados a legislaciones, normas y reglamentos del derecho. Siempre es importante poder contar con expertos en materias legales que brinden apoyo en temas especializados en las diferentes ramas del derecho. En Internet se pueden encontrar promociones online de empresas especialistas en asesoramiento legal y seguros, impuestos y bienes inmuebles, legislación penal, derecho civil entre otros tópicos.

En el siguiente artículo usted encontrará todos los aspectos que debe tomar en cuenta antes de contratar una empresa de asesoría legal para que lo represente ante cualquier situación que amerite la ayuda de expertos en las diferentes ramas del derecho, representación, elaboración de dictámenes y documentos jurídicos. En la web se pueden conseguir muchas empresas especializadas en esta materia que ofecen sus promociones online de asesoramiento legal.

Características de un buen asesor legal

Existen importantes aspectos que debe tomar en cuenta a la hora de escoger un especialista que lo asista en términos legales entre los que se encuentran:

  • El profesional del derecho debe estar especializado en la rama del problema que se quiere solventar. Para tener una buena asesoría jurídica no es necesario contratar el servicio más caro o el abogado con más trayectoria en el mundo del derecho sino a aquel que se especialice en la materia que dará solución a la situación.
  • Poseer amplia experiencia comprobable. La trayectoria del asesor se puede conocer midiendo los resultados de casos anteriores.  Para tener una asesoría eficaz y segura se debe conocer al profesional que lo representará en el caso. Esta información se puede solicitar a los clientes anteriores del que será su representante.
  • Disponibilidad para trabajar. No es conveniente contratar los servicios de un abogado que tenga muchos casos pendientes por cerrar puesto que podría no dedicarle el tiempo suficiente a la solución de su problema.
  • Ser una persona amable y paciente para implementar el tiempo necesario en informar sobre los avances en el caso. Muchas veces se necesitará la asistencia del abogado fuera del horario laboral, por  tal motivo este debe mostrar disponibilidad para atenderlo cuando usted lo requiera.
  • Que muestre vocación se servicio no necesariamente por ser abogado sus trabajos tienen que significar costos exorbitantes para el representado. También conviene dejar claro el tiempo que requerirá el asesoramiento y costo que significará para el cliente.
  • Debe estar habilitado para el ejercicio legal. Para obtener esta información puede investigar por Internet el número de ejercicio profesional.

Tipos de asesoría jurídica

La rama del derecho es muy extensa y especializada por tal motivo usted debe conocer acerca de cuáles son los tipos de asistencia jurídica que existen y que pueden dar solución a su problema.

  • Asesoría Jurídica Mercantil: Corresponde a la constitución de sociedades mercantiles y relaciones comerciales, como creación, ampliación y disolución de sociedades, nombramiento de representantes, resolución de problemas financieros, cobro de instrumentos de pagos relacionados a actividades comerciales.
  • Asesoría Jurídica laboral: Es la que se relaciona con la solución de conflictos de tipo laboral entre ellos despidos injustificados, cancelación de servicios laborales, pago de prestaciones sociales y aguinaldos, demandas por discriminación laboral en el caso de las mujeres embarazadas o acoso sexual dentro del trabajo.
  • Asesoría Jurídica familiar: Tiene que ver con todos los asuntos estrechamente ligados al núcleo familiar como divorcios, custodia de hijos, separación de bienes, anulación de actas matrimoniales, realización de contratos prenupciales, juicios de herencias y testamentos, causas de separación, protección de huérfanos, patrimonio familiar, entre otros aspectos civiles.
  • Asesoría jurídica gratuita: Dentro de los derechos ciudadanos el Estado confiere a las personas el derecho de ser representado gratuitamente por abogados ante una situación que amerite defensa legal. Esto ante la posibilidad de que no posea los recursos económicos para contratar los servicios de un abogado, respetando el precepto que establece el derecho a la legítima defensa del imputado.

Usted puede preguntarse por qué contratar un asesor legal. En la vida siempre se hace indispensable poder contar con un servicio de asesoría legal que permita la mediación ante una situación de índole jurídica. Escoger un profesional  que lo represente debe hacerse con cuidado, es como si fuese a someterse a un tratamiento estético hay que tomar precauciones ante de tomar estas  decisiones que  requieren  elegir al mejor especialista. Recuerde que deberá confiar plenamente en su asesor.