Asesoramiento Legal y Seguros » Entérate de las fases a seguir para abrir un laboratorio dental

Asesoramiento Legal Seguros

Entérate de las fases a seguir para abrir un laboratorio dental

Para la apertura de un laboratorio dental ese esencial tomar en consideración las fases o etapas que te ayudarán a dicha labor. Con la ayuda de una asesoría legal adecuada y siguiendo los pasos correspondientes, podrás comenzar a prestar tus servicios en tu nuevo negocio odontológico.

En este sentido, a continuación te explicamos en qué consisten cada una de estas fases o etapas para la apertura de tu laboratorio dental. De igual modo, podrás brindar consejos a tus pacientes para la selección del seguro dental más adecuado de acuerdo al tratamiento que se realicen.

Etapa 1: análisis previo

Durante la primera etapa de apertura de un laboratorio dental es fundamental tomar en cuenta diferentes factores. En primer lugar, deberás determinar cuál es la lógica empresarial y negociar todos los intereses y expectativas de cada uno de los socios involucrados en el proceso.

En esta primera fase también deberás realizar una investigación o estudio de mercado que te ayudará a establecer posteriormente tu plan de trabajo. En este plan estratégico deben estar incluidos los siguientes aspectos:

  • Misión y visión de la empresa.
  • Atributos de la compañía.
  • Objetivos a seguir
  • Análisis FODA (Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas)
  • Estrategias establecidas.

Etapa 2: ejecución del plan

En la segunda y última etapa para la apertura de un laboratorio de ortodoncia, existen otros factores que son importantes y que se deben considerar para esta labor. El primero de ellos consiste en la elaboración de un plan de trabajo, en el que se incluya la evaluación realizada en la etapa anterior y los primeros pasos a seguir.

Asimismo, se debe considerar la elaboración de reglamentos y manuales para cada uno de los procedimientos. De igual modo, se debe tomar en cuenta la política de recursos humanos, el estudio de factibilidad, así como el manejo de la imagen de la compañía. Por ejemplo: el diseño, arquitectura, decoración, impresos, sitio web, entre otros.

Estas son dos etapas esenciales para la apretura de un laboratorio dental. A modo general, el proceso se divide en dos fases, pero puedes desglosarlo en más etapas de ser necesario. En caso de que necesite una mejor asesoría o tener información sobre un laboratorio de ortodoncia, puedes ingresar a www.cdortosan.com.