Asesoramiento Legal y Seguros » Qué debes hacer para conseguir un buen abogado laboralista

Asesoramiento Legal Seguros

Qué debes hacer para conseguir un buen abogado laboralista

En cuanto al campo laboral, es muy sencillo cometer el error de contratar a un abogado que no esté especializado en la materia. Pensamos que quizás no sea de gran importancia y solo se requiera un abogado titulado. Lo que a veces dejamos de lado es la importancia que tiene buscar al abogado que más nos convenga en cuanto a nuestra necesidad se refiere. Así como cada carrera tiene sus ramas de especialidad, así mismo el derecho nos brinda diferentes especialidades que nos brindan la facilidad de escoger el abogado que mejor se adapte a nuestra necesidad. En muchos casos los abogados aceptan casos que no tienen que ver necesariamente con su ramo de especialización, ya sea civil, administrativo, laboral, penal entre otros, lo que los obliga a estar actualizados y en formación.

8 sencillos pasos para conseguir un abogado acorde a nuestras necesidades

 

1.- Contactar un Despacho de Abogados con licencia para ejercer.

2.- Consulte que abogados se especializan en derecho laboral.

3.- Contacte al Abogado Laboralista

4.- Confirme que sea especialista en el ramo de derecho laboral.

5.- Consulte sus antecedentes de casos que haya llevado en materia laboral, y piense si realmente es el indicado para su caso. Incluso pedir algún contacto de un cliente que haya utilizado su servicio y pueda recomendarlo.

6.- pregunte sobre el tema. Un buen profesional siempre manejara el tema y aun que no le dé una respuesta de inmediato, le aportara la información adecuada para resolver su caso.

7.- si nota que el abogado desconoce, o no maneja muy bien el tema sobre el derecho laboral, descártelo de inmediato, para evitar desaciertos que luego le harán gastar dinero y tiempo innecesariamente.

8.- Una vez elegido el abogado y antes de que comience con el caso, debe asegurarse haber comprendido cuales son los honorarios por su servicio, si hay algún gasto añadido, como tasas judiciales, pidiendo que pase un presupuesto por escrito, para evitar malos entendidos.

 

Podemos destacar que aun que los honorarios son libres hay un criterio establecido por el colegio de abogados para actuaciones judiciales y extrajudiciales. De allí puede usted saber si el precio por el servicio es justo. Asegúrese de que en el acuerdo previo entre cliente – abogado, caben distintas posibilidades de remuneración, las cuales son básicamente el porcentaje para el abogado de la cantidad que consiga para su cliente, generalmente comprende desde el 10, hasta el 30 %. Y una cantidad fija, con independencia del resultado de su gestión.

Ten en cuenta que al buscar asesoría legal darás un paso al frente ante el despido injustificado, no dejes que otros hablen por ti, denuncia.