Asesoramiento Legal y Seguros » Tipos de sociedades para constituir empresas sólidas

Asesoramiento Legal Seguros

Tipos de sociedades para constituir empresas sólidas

Si estás pensando iniciar tu empresa o abrir un negocio, lo primero que debes hacer es solicitar el servicio de asesoría fiscal de Anta Consulting, esto con el propósito de tener las mejores recomendaciones de los expertos. Asimismo, se encargaran de indicarte qué tipo de sociedad te conviene elegir.

Los expertos de la empresa garantizan la rapidez y la constitución efectiva de tu empresa y además, se encargan de asuntos laborales que se generen, para que en pocos días puedas poner en marcha tu idea comercial y comenzar a generar ganancias positivas.

En el siguiente artículo explicaremos algunos de los tipos de sociedades que te recomendaran elegir los expertos en asesoría fiscal en Madrid.

Tipos de persona jurídica

En el país existen diferentes alternativas de estructuras legales, las cuales se determinan según el capital de la empresa, el número de socios, la responsabilidad y la fiscalidad directa, entre ellas podemos mencionar:

  • Empresas individuales y de responsabilidad limitada: Estas son figuras legales simples pero con alto nivel de legalidad, aquí se emplea la figura de un solo dueño y es esta persona es la figura legal. Sin embargo, son entidades separadas.
  • Sociedad anónima de acciones: En esta figura los socios adquieren una parte del capital principal de la empresa a un precio que generalmente, se establece con bases a las necesidades del capital y se dividen en acciones.
  • Sociedad de responsabilidad limitada: Es la figura que los expertos recomiendan para empresas pequeñas o medianas con un número mínimo de socios. Esta estructura protege a los asociados de manera limitada, a la cantidad de dinero que haya aportado. Además, no están ligados a obligaciones adquiridas por la empresa.

Empresario individual o persona física

Esta figura representa a un empresario individual, comunidad de bienes o sociedad civil, está representada por un número de socios, de uno a dos personas como mínimo. Asimismo, no tiene un capital mínimo y la responsabilidad es ilimitada.

Con relación al compromiso fiscal directo tienen compromiso con el IRPF por rendimiento de actividades económicas.

Estas son las opciones que ofrecerán los expertos en asesoría fiscal para la constitución de tu empresa. Se puede decir, que otro servicio que será muy funcional una vez que tu idea comercial empiece a tomar forma es la asesoría laboral en Madrid, también brindada por Anta Consulting.