Asesoramiento Legal y Seguros » Todo lo que debe saber antes de adquirir y comparar seguro de vida

Asesoramiento Legal Seguros

Todo lo que debe saber antes de adquirir y comparar seguro de vida

Si estás tomando en consideración adquirir un seguro de vida, es bueno que sepas todo lo que eso implica, para que una vez te decidas puedas utilizar un comparador de seguros de vida para que ellos te ofrezcan el que más se adecua a tus necesidades, sigue leyendo y mantente atento para que así tengas todo claro y puedas tomar una mejor decisión.

  1. Analiza tus ingresos y gastos: Antes de buscar un comparador de seguros de vida es necesario que determines cual es la cantidad de ingresos que entra en tu cuenta mensualmente, de esta forma podrás fijar qué tanto puedes pagar y eso a su vez determinará qué tanto cubrirá su seguro de vida al momento de su fallecimiento.
  2. Especifica bien el objetivo por el cual quieres adquirir un seguro de vida, el mismo puede ser para otorgarle una ayuda monetaria a tu conyugue e hijos por un tempo determinado, para pagar la educación de los hijos, para pagar hipoteca, deudas crediticias etc; pagar los servicios funerarios o médicos, o sencillamente proveer un fondo para una futura jubilación, si tienes claro qué es exactamente lo que deseas, se te hará mucho más fácil decidirte ante un seguro de vida.
  3. Si está considerando cambiar su póliza de seguro de vida, no la cancele de una vez, lo que debe es considerar pagar un poco más y aumentar sus beneficios. Hasta cierto punto podrá ahorrarse un poco de dinero, en todo caso que quiera buscar otra aseguradora.
  4. En cuanto llegue el momento de decidir, deberás utilizar un comparador de seguros de vida para determinar si te quedas pagando un seguro en que los primeros años pagues una prima a un precio bajo donde no aumente el valor efectivo de la misma, o si desea un seguro donde usted pueda elegir de forma razonable la cantidad de dinero que pueda pagar de forma anual.
  5. Exige a tu aseguradora que te explique todo lo que implicará el pago de las cuotas, ya que las mismas pueden variar entre año y año, entonces lo indicado es que te desglosen los valores y beneficios de tu seguro de vida, para que así no te sientas incomodo cuando existan cambios que no veías venir.
  6. Una vez que contrates, debes asegurarte de hacer el pago correspondiente sin atrasos para que si llegar a ocurrir un infortunito todo esté en orden y los asegurados puedas adquirir los beneficios sin complicaciones.

Como recomendaciones finales podemos sugerirte que para que la indemnización puedan cobrarla a tiempo los beneficiarios, los mismos deben tener bien en claro el tipo de póliza de seguro, eso reducirá el tiempo que tiende a ser crucial en los casos donde la póliza cubre el pago de servicios funerarios o del pago de los servicios médicos. Por otro lado también recomendamos que se nombre siempre dos beneficiarios por si uno de los dos llega a fallecer antes que el que compra la póliza.